NUESTRAS REDES!

ESPECIALIDAD DE OBSTETRICIA CLINICA MIRAFLORES

CENTRO DE OBSTETRICIA

En Clínica Miraflores contamos con médicos y enfermeras competentes y con una sensibilidad especial para asistir a la mujer durante todo el proceso del embarazo, parto y posparto.
Seguimos los protocolos de atención, cuidados prenatales y atención obstétrica para mantener un control riguroso que incluye procedimientos y diagnósticos.

¿Cómo se produce un embarazo?
Después del coito empieza la odisea de los espermatozoides porque de 200 a 300 millones que atraviesan la vagina, solo 300 llegan a las trompas de Falopio, donde uno o dos lograrán fecundar el óvulo.
Tras 50 minutos, empieza la magia y el óvulo se transforma en un cigoto. Camino al útero, empieza la segmentación hasta formarse la mórula. Cinco días después el embrión se implantará en el endometrio, lo que provocará un ligero sangrado. Posteriormente se desarrolla el saco amniótico y se llena de líquido amniótico. Se formará la placenta y el cordón umbilical por donde se alimentará y evacuará los desechos.

PROCESOS DEL EMBARAZO MES A MES

PROCESOS DEL EMBARAZO MES A MES
- Primer mes: El útero se prepara para la nueva visita y va aumentando de tamaño. Se empiezan a formar las extremidades y los principales órganos: el corazón, los pulmones y la médula espinal. El tubo neuronal se transforma en el cerebro.

- Segundo mes: Se siguen formando los órganos y los sistemas. Se inicia la formación del rostro del feto, los párpados, las orejas; además de las manos y pies.

- Tercer mes: Es un mes crítico porque existe una alta amenaza de aborto. Por otro lado, el feto continúa su desarrollo con el inicio de lo que serán sus dientes y uñas. Finalizando el mes medirá 10 cm. y pesará 20 gr. A partir de este mes se podrán escuchar los primeros latidos, mediante un ultrasonido.

- Cuarto mes: La placenta está completamente formada, el feto patea y se mueve libremente. Su rostro va tomando forma y pigmentación y el cabello empieza a crecer. Su crecimiento acelerado hace que produzca más de 100 000 neuronas por minuto.

- Quinto mes: Cada día el feto se mueve más de lado a lado, hasta girar totalmente. La médula ósea y las cuerdas vocales siguen su desarrollo. Además duerme por intervalos de tiempo. Al finalizar el mes, se podrá saber cuál es el sexo del bebé, ya que si es niño, se podrán verlos testículos porque ya descendieron.

- Sexto mes: El rostro del feto ya tiene coloración y su cuerpecito arrugado está cubierto de un ligero vello. Los ojos se empiezan a abrir y cerrar, mientras que los sistemas respiratorio y nervioso continúan en desarrollo porque aún o están listos.

- Sétimo mes: El feto responde a estímulos de luz y sonido. Su locomoción es continua por lo que patea y se estira todo el tiempo. Sus sistemas nervioso y respiratorio están casi listos. Al terminar le mes, el bebe empezará a tomar posición cefálica, es decir, boca abajo hacia la pelvis.

- Octavo mes: El bebé pasará durmiendo casi todo el día y como ya no tiene mucho espacio para moverse, notarás menos sus movimientos. Sus huesos y su piel están casi terminando su etapa de desarrollo. Debe medir alrededor de 40 centímetros y pesar 2 Kg. Y seguirá creciendo porque para el próximo mes crecerá el doble de su tamaño.

- Noveno mes: La placenta está completamente formada, al igual que sus órganos y piel. Para permitir que se deslice por el conducto vaginal, está recubierto por una fina capa de grasa (sebáceo) recubre su piel le permitirá deslizarse por el canal vaginal. Aunque lo veas gordito seguirá creciendo hasta la semana 40, cuando llegará a pesar 3 000 gramos. Y medir 50 centímetros.

El cuerpo de la gestante y del bebé están listos, los dolores, las inflamaciones y la acidez aumentan, pero pasarán cuando inicie el trabajo de parto.

Su cráneo no se ha osificado del todo y presenta fontanelas y suturas que terminarán por cerrarse meses después del nacimiento. El bebé está completamente desarrollado, pesa alrededor de 3 000 gramos y mide 50 centímetros.
RECOMENDACIONES DURANTE EL EMBARAZO
Durante este proceso, el doctor recomienda mejorar su estilo de vida con comida sana y ejercicios prenatales. Además de evitar ciertas actividades como estar a lugar aglomerados, donde la bulla y el humo del cigarro pueden marearla y afectar al bebé, sobre todo no fume porque las toxinas pueden desoxigenar al feto, y provocar dañaos cefálicos, así como obstruir su normal crecimiento.

Evite consumir alcohol porque podría provocar el Síndrome Fetal de Alcohol (SFA), lo cual desencadenaría que el bebé crezca lentamente y no culmine su desarrollo. Cuando nazca podría tener problemas de aprendizaje y anomalías faciales.

Además, evite o disminuye el consumo de cafeína, alimentos procesados y pescado crudo; es mejor que el médico le dé una dieta según su condición y estado de embarazo. Por otro lado, evite teñirse el cabello, ya que los químicos podrían ser tóxicos para el feto. Y, por favor, no se automedique, es mejor consultar con su médico.

CUIDADOS ESPECIALES DURANTE EL EMBARAZO

La higiene de su cuerpo siempre es importante, pero durante el proceso de embarazo, más aún. Sobre todo zonas como los pezones y la vagina. Por lo que diariamente, después de asearse con agua tibia debería aplicar a los pezones y a las areolas cremas que contengan vitaminas A y E para hidratar el tejido y reducir los dolores o las gritas que se generan durante los primeros días de lactancia. No olvide realizarse un lavado vaginal externo con agua y jabón antiséptico.

En cuanto a la higiene bucal, debe mantener una correcta limpieza y asistir periódicamente a sus controles odontológicos. Si no está acostumbrada hacerlo, lo debe hacer durante el primer mes de gestación para descartar cualquier infección.

Es importante que asista a un curso de sicoprofilaxis, es decir actividades orientadas a prepararla para el parto y disminuir los dolores y las horas de trabajo de parto. Lo importante es realizar ejercicios sin mucho esfuerzo para que se sienta relajada.

EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA

image

image

INFERTILIDAD MASCULINA

Se puede deber a problemas hormonales, testiculares, tubulares, o por baja calidad y concentración de espermatozoides, ya sean por problemas de erección, eyaculación precoz, infecciones, enfermedades de transmisión sexual, radiación o simplemente a causas desconocidas.

Factor edad:
El reloj biológico de hombres y mujeres tiene un límite, por lo que se debe escoger la mejor época para concebir. En el caso de la mujer, la edad óptima es entre 20 a 25 años, mientras que en el hombre, alrededor de los 30 años. Pero si ya pasó los 30, no postergue más la maternidad y consulte con un especialista, a más tardar, después de un año de infructuosos intentos.

Estudios básicos para detectar infertilidad en la pareja
- Análisis de semen mide su calidad y cantidad.
- Comprobación de ovulación y medición hormonal de progesterona
- Prueba de normalidad del útero y permeabilidad de las trompas de Falopio (histerosalpingografía).
- Laparoscopía e histeroscopía visualiza el útero y los ovarios.
- Examen de función ovárica en caso de ausencia o disfunción de la ovulación.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

El centro de Ginecología y fertilidad IGF de la Clínica Miraflores Lima, brindamos servicios de ecografías 4D y 5D para brindarle tratamiento médico especializado en problemas de fertilidad, concepción, fecundación, gestación y expertos en reproducción humana, así como también contamos con diversas especialidades en reproducción asistidad y fertilidad.

CONSULTAS Y RESERVAS DE CITAS

Reserve su cita o realice una consulta de cualquiera de nuestros servicios, especialidades de nuestra Clínica Miraflores IGF