NUESTRAS REDES!

ESPECIALIDAD: GINECOLOGÍA

Clínica de Ginecología

El equipo de profesionales de nuestras especialidades de Ginecología y Obstetricia está al servicio de la salud sexual y reproductiva de la mujer, con el firme propósito de prevenir enfermedades, así como realizar diagnóstico precoz. Y si fuese el caso, aplicar tratamientos en situaciones complejas. Contamos con profesionales especialistas en el área de sistema reproductivo-sexual femenino.

La primera consulta
Años de trayectoria y servicio a la salud femenina, nos permite saber que la mayoría de las pacientes se sienten invadidas al saber que tendrán una cita con el ginecólogo, pero no hay nada que temer. Nuestros especialistas brindan la mejor atención para hacerla sentir en confianza.

Se recomienda que la primera cita con el ginecólogo sea después de la primera menstruación o cuando inicie su vida sexual. Su importancia radica en el hecho de recopilar toda la información necesaria para conocer su estado, mediante el desarrollo de una historia clínica y un examen físico.

Exámenes y diagnósticos para la salud femenina

Papanicolaou
Es una prueba muy solicitada por los ginecólogos, ya que, permite detectar a tiempo el virus del papiloma humano, que podría derivar en cáncer de cuello uterino, si sigue la recomendación de hacerlo una vez al año.

El procedimiento consiste en introducir un pequeño cepillo para extraer células epiteliales del cuello uterino y enviarlas al patólogo. Recuerde que el día anterior no debió tener relaciones sexuales, ni haberse aplicado algún producto intravaginal.
Examen de mamas
Se recomienda que la primera vez sea hecho por un especialista, ya que él le podrá indicar con precisión cómo deberá realizarse el autoexamen cada mes después de la menstruación.

Primero, deberá acostarse. Colocará el brazo izquierdo debajo de su cabeza y con la otra mano presionará el seno izquierdo de forma radial, buscando alguna anomalía en el tejido o bultos. Cambie de brazo y repita el procedimiento.

De pie, frente a un espejo y con las manos a la cintura mire sus senos en busca de cambios de color, malformaciones, o bultos. Levante un brazo para ver si tiene bultos entre el seno y la axila. Cambie de brazo y repita el paso.

Finalmente, presione ligeramente el pezón izquierdo con la mano derecha, si nota el descenso de algún fluido debe informarlo a su ginecólogo inmediatamente.

Procedimiento:
- Inspección
- Palpación
- Examen de las axilas

Planificación Familiar

Métodos anticonceptivos naturales

Métodos anticonceptivos naturales

Si bien los métodos naturales no son muy confiables, pueden ser de gran ayuda para quienes no pueden aplicar algún método artificial, ya sea por alergias, incompatibilidad, etc.

Desde el inicio de la lactancia hasta el primer ciclo menstrual, después de dar a luz, hay pocas posibilidades de quedar embarazada; ya que, se producen pocos o ningún óvulo.

Otro método, se basa en la temperatura basal, es decir evitar los días de mayor temperatura (0.2 y 0.5 grados más) porque es cuando la mujer ovula.

Mediante el método Billings o moco cervical se debe evitar tener relaciones sexuales cuando este se presenta elástico, cristalino, y sin olor.
Métodos anticonceptivos artificiales

Métodos anticonceptivos artificiales

Se dividen en tres grupos:
- De barrera: Los más conocidos son los preservativos, el dispositivo intrauterino (DIU) o T de cobre, el diafragma y los espermicidas. Métodos que impiden el paso de los espermatozoides hacia el útero.

- Hormonales:
- Anticonceptivos orales: A base de estrógeno y gestágeno.
- Anticonceptivos inyectables: A base de estrógeno y progestina.
- Implantes de progesterona. Detienen la ovulación, pero es importante que tome en cuenta los efectos secundarios.

- De esterilización quirúrgica: Son dos los métodos a los que la mayoría recurre. En el caso de las mujeres, la ligadura de trompas para que impida el descenso de los óvulos al útero. Y en el caso de los hombres, la vasectomía para que evite la liberación de espermatozoides.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

El centro de Ginecología y fertilidad IGF de la Clínica Miraflores Lima, brindamos servicios de ecografías 4D y 5D para brindarle tratamiento médico especializado en problemas de fertilidad, concepción, fecundación, gestación y expertos en reproducción humana, así como también contamos con diversas especialidades en reproducción asistidad y fertilidad.

CONSULTAS Y RESERVAS DE CITAS

Reserve su cita o realice una consulta de cualquiera de nuestros servicios, especialidades de nuestra Clínica Miraflores IGF