NUESTRAS REDES!

CLÍNICA DE FERTILIDAD Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA

FERTILIDAD Y REPRODUCCIÓN ASISTIDA

El sueño de la mayoría de parejas es tener un hijo, fruto del amor que se profesan; pero no todos pueden cumplirlo. O postergan la etapa de embarazo hasta lograr la estabilidad económica que les asegure un buen futuro para su familia y a veces el tiempo pasa tan rápido que cuando lo intentan, las probabilidades de concebir se reducen.

Es por ello que Clínica Miraflores (IGF) trabaja arduamente para apoyar a la naturaleza en el proceso de concepción, parto, posparto y garantizarle óptimos resultados, de la mano de nuestro exitoso equipo de médicos y biólogos calificados, quienes se encargan de dar vida a los futuros embriones, siguiendo altos estándares de calidad en procedimientos e intervenciones.

¿Qué es la infertilidad?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la infertilidad como una enfermedad del sistema reproductivo que impide la concepción tras 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección. Una de cada diez parejas presenta problemas para ser padres, en la mayoría de los casos se creía que el factor femenino era el responsable, pero posteriores investigaciones concluyeron que los hombres también podrían ser parte del problema, ya que uno de cada tres casos de infertilidad se debe al factor masculino. Y un mínimo porcentaje se debe a factores ambientales o al estrés de no poder concebir.

Se conoce que la infertilidad afecta a 2 de cada 10 parejas en edad reproductiva. Para determinar qué lo origina es necesario analizar tanto al hombre como a la mujer, ya que el 40% de los casos se debe a ambos, mientras que un 30% por el factor masculino y otro 30% por el factor femenino.

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

REPRODUCCIÓN ASISTIDA
Es el conjunto de técnicas creadas para superar problemas de fertilidad. Es un tipo de reproducción no natural porque interviene la mano del hombre, es decir, mediante el uso de modernas técnicas se puede fertilizar e implantar óvulos. Se suele emplear cuando uno o ambos miembros de la pareja tiene problemas de fertilidad o algún factor que le impida generar descendencia como prescripción de fármacos, intervenciones quirúrgicas, enfermedades, baja calidad de espermatozoides, etc. Luego de determinar el problema, se elegirá la mejor opción para asistir a la paciente.

Estos procedimientos garantizan evitar posibles problemas cromosómicos, de malformaciones, enfermedades genéticas, etc., ya que, para llevarse a cabo se seleccionan solo los mejores óvulos y espermatozoides, que garantizan trabajar con un buen material genético.

En Clínica Miraflores contamos con las mejores y más exitosas técnicas de reproducción asistida. De la mano de nuestro equipo de médicos y biólogos, haremos realidad tus sueños.

image
DE BAJA COMPLEJIDAD

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

- Inseminación artificial:
Consiste en introducir los espermatozoides en las trompas de Falopio, en el útero (inseminación artificial intrauterina) o en el cuello del útero (inseminación artificial intracervical), mediante técnicas que reemplazan la copulación. La idea es imitar a la naturaleza y facilitar el paso de los espermatozoides.

Se aconseja la aplicación de esta técnica cuando la mujer presenta alteraciones en el moco cervical, por lo que se tiene que evadir el cuello el útero. También se aplica cuando el semen presenta anticuerpos y afectan a los espermatozoides. O cuando hay infertilidad por causa desconocida.

- Fecundación in vitro (FIV):
Es una de las técnicas más empleadas por el alto porcentaje de supervivencia de los embriones y por el bajo índice de anomalías cromosómicas.
Tras estimular los ovarios con fuertes medicamentos, se aspiran los ovocitos (óvulo no maduro) y se seleccionan los más óptimos para que el equipo de biólogos los fecunde en el laboratorio y desarrolle embriones. Después de tres o cinco días, el embrión es implantado en el útero para que continúe su desarrollo natural. Posteriormente, se deberá monitorear el proceso para evitar embarazos ectópicos
image
DE ALTA COMPLEJIDAD

TRANSFERENCIA DE OVOCITOS MICROINYECTADOS (TOMI)

Hace dos décadas en el Instituto de Ginecología y Fertilidad de la Clínica Miraflores creamos una esta técnica con el fin de solucionar los casos más severos de infertilidad masculina y cuando no es posible la transferencia de óvulos.

Consiste en fecundar los óvulos fecundados e implantarlos en las trompas de Falopio mediante una laparoscopia, cinco días después se podrá observar el desarrollo de los embriones, los que luego bajarán al útero. El procedimiento aproximadamente 90 minutos.

Nuestro método TOMI
«Lo que hicimos al inventar el TOMI fue copiarnos de la naturaleza. La mejor incubadora para un embrión es la trompa de Falopio, tiene calor y oxígeno natural y no se necesita antibióticos ni medios de cultivo. Nos fue muy bien desde el principio y hasta ahora lo seguimos haciendo. Tiene una vigencia total» (Dr. Álvaro Ascenzo: 2012).
image

FACTORES DE INFERTILIDAD

Infertilidad Femenina

INFERTILIDAD FEMENINA

La infertilidad en la mujer tiene múltiples causas, desde infecciones, enfermedades, trastornos hormonales hasta obstrucción de las trompas de Falopio o causas desconocidas. Debido a esto hay una baja producción de óvulos, a veces nula, y de baja calidad, lo que impide que se movilice hasta el útero y menos fijarse en la matriz.

Estudios básicos para detectar infertilidad en la pareja
- Análisis de semen y espermatozoides.
- Comprobación de ovulación y medición hormonal de progesterona.
- Prueba de normalidad del útero y permeabilidad de las trompas de Falopio (histerosalpingografía).
- Laparoscopía para visualiza el útero y los ovario.
- Exámenes de función ovárica.
- Histeroscopía.

infertilidad masculina

INFERTILIDAD MASCULINA

Se puede deber a problemas hormonales, testiculares, tubulares, o por baja calidad y concentración de espermatozoides, ya sean por problemas de erección, eyaculación precoz, infecciones, enfermedades de transmisión sexual, radiación o simplemente a causas desconocidas.

Factor edad:
Antiguamente las parejas empezaban su vida reproductiva muy jóvenes, pero la realidad ha cambiado. Hoy en día las jóvenes parejas prefieren retardar la etapa de concepción, ya sea por mejorar su situación económica o por disfrutar de los mejores años de su vida. En el caso de la mujer, la etapa más fértil se da entre los 20 – 25 años y en el hombre, 30 años.
Pero gracias a la tecnología médica, las técnicas de reproducción asistida y la criopreservación de gametos y embriones la infertilidad va quedando relegada.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

El centro de Ginecología y fertilidad IGF de la Clínica Miraflores Lima, brindamos servicios de ecografías 4D y 5D para brindarle tratamiento médico especializado en problemas de fertilidad, concepción, fecundación, gestación y expertos en reproducción humana, así como también contamos con diversas especialidades en reproducción asistidad y fertilidad.

CONSULTAS Y RESERVAS DE CITAS

Reserve su cita o realice una consulta de cualquiera de nuestros servicios, especialidades de nuestra Clínica Miraflores IGF